Síguenos en Facebook Visita nuestro canal
NOVEDADES

Nota del diario "La Industria" sobre biocida "Citric Protect"

El diario Regional "La Industria" publicó un articulo dedicado a un proyecto de investigación desarrollado en Fe y Alegría 57 - CEFOP LA LIBERTAD - Unidad Operativa Guadalupe. La sota es la siguiente:

Un singular e innovador proyecto de Investigación ha generado revuelo en el Valle Jequetepeque. Se trata de la elaboración de un biocida (Citric Protect), a base de ají, rocoto, kion y ajos que permite combatir plagas , tal como áfidos y lepidóptero que atacan a los cítricos, alfalfa y ají panca.

El producto elaborado por el Instituto de Educación Superior Tecnológico (Iest) - Fe y Alegría 57 CEFOP La Libertad, Unidad Operativa Guadalupe, obtuvo el primer lugar en la Feria Regional de Proyectos de Investigación SUPERATEC 2018.

La SubDirectora de la Unidad Operativa Guadalupe, Ana María Rojas Pissani, explicó que el uso de productos orgánicos es Básico para desarrollar una agricultura sostenible, que proteja la salud, el medio ambiente y el bienestar de los consumidores.

El biocida es un insecticida orgánico destinado a destruir, contrarrestar o ejercer un control sobre las plagas. El producto fue aplicado de manera experimental en la Unidad Operativa Guadalupe. Se aplicaron Dosis a plantaciones de cítricos, alfalfa y ají panca, al fin de determinar las especies de plagas que controla. Rojas Pissani contó que una vez concluido el proceso experimental fijaron la dosis adecuada, 

"En la actualidad tengo un puesto de trabajo, donde me siento realizado, y doy gracias por haber estudiado en la Unidad Operativa Trujillo II."

Leer más...

IESTP CEFOP
LA LIBERTAD

IESTP CEFOP
CAJAMARCA

_______________________

Telf. (051) 44 203933 Telefax. (051) 44 205002
contactos@fya57cefop.edu.pe
Jr. Junin Nro. 372 Trujillo - Perú


R.M. Nº 0538-2007-ED, R.M. Nº 0539-2007-ED y R.M. Nº 0317-2008-ED
Convenio Fe y Alegría del Perú